Polémica en Mar del Plata: la directora de Casa del Puente registró la marca a su nombre y quieren recuperarla

La funcionaria Magalí Marazzo hizo el registro a nombre propio para "proteger" al Museo Casa sobre el Arroyo. La prioridad de la Municipalidad es "recuperar la marca".

El Museo Casa sobre el Arroyo, o Casa del Puente, ícono arquitectónico de la localidad bonaerense de Mar del Plata, se encuentra en el centro de una polémica. En las últimas horas, se conoció que su directora, Magalí Marazzo, registró la marca y el logo del espacio a su nombre, ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), para "protegerla". La Municipalidad local busca recuperar la titularidad.

A principios de octubre, Marazzo, directora en la Secretaría de Obras y Planeamiento de la Municipalidad, registró a título personal los nombres “Casa del Puente” y “Casa sobre el Arroyo”. La licenciada en Museología y Recursos Naturales y en Gestión Cultural también incluyó el logotipo y su color.

Tras la polémica, Marazzo admitió que busca "resguardar la casa, porque nadie la patentó, es más, ningún museo de la ciudad está patentado y cualquier persona que decida hacerlo a su nombre, puede". "Vengo luchando desde hace muchos años. En estos últimos diez, vengo pidiendo que se registre el nombre de la casa. El primero que lo registra es el dueño de la marca y, por eso, decidí patentarla a mi nombre, antes que algún privado lo haga", agregó.

El Museo Casa sobre el Arroyo es patrimonio de la Municipalidad de General Pueyrredon desde 2011. Por eso, las autoridades locales solicitaron el traspaso inmediato de la titularidad a la institución y señalaron al portal de noticias 0223 que “la prioridad es recuperar la marca. Vamos a hacer todo lo necesario para eso. Una opción es que ella la entregue voluntariamente. Si no, se buscarán otros caminos”.