La Uocra se declara en estado de alerta tras el accidente en una zanja que le costó la vida a un obrero
Desde el gremio acusaron que la víctima no tenía los elementos necesarios ni las condiciones de seguridad garantizadas. "Este accidente se podría haber evitado", lamentó César Trujillo, el secretario general. La obra permanece paralizada.
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) se declaró en estado de alerta en Mar del Plata tras la muerte de un obrero de 56 años que quedó sepultado a tres metros de profundidad cuando trabajaba en una zanja que se desmoronó.
César Trujillo, secretario del gremio de la construcción, denunció en diálogo con 0223 "falta de responsabilidad" por parte del ingeniero en higiene y seguridad de la obra que se ejecutaba a la altura del kilómetro 6 de la ruta 88, a cargo de la constructora Plantel, donde cumplía funciones una cuadrilla de cerca de diez trabajadores.
"Estas obras son realmente peligrosas porque se puede derrumbar una pared y aplastar a un trabajador como pasó. Esto se hace con una máquina retroexcavadora y después baja un trabajador a perfilar con una pala. Ahí tenía que estar un talud y elementos de trabajo para esto. Esto no se hizo", explicó.