El paro se hace sentir y la marcha fue multitudinaria en Mar del Plata
Miles de trabajadores se movilizaron por el centro en rechazo a las políticas de Milei. La CGT dijo que la marcha "superó las expectativas". El transporte se vio afectado desde la mañana y la actividad comercial, a partir del mediodía.
Una multitud salió este miércoles a las calles de Mar del Plata para marchar contra las políticas de Javier Milei, en el marco de un paro de 12 horas que resintió el transporte y la actividad comercial en plena temporada.
Convocados por las tres centrales obreras, miles de trabajadores, hombres y mujeres afiliados o no a sindicatos y organizaciones sociales, se concentraron desde el mediodía a las puertas de la Confederación General del Trabajo, en Catamarca entre Bolívar y Colón, para marchar primero hasta avenida Independencia, luego hasta Luro y por último hasta el monumento a San Martín, en la intersección de esa avenida con la calle Mitre.
El paro comenzó a hacerse sentir por la mañana, con un “servicio de emergencia” de los colectivos, y se fue profundizando a partir del mediodía, la hora señalada para el inicio de la medida de fuerza. Municipales, bancarios y trabajadores de otras dependencias estatales culminaron a esa hora la jornada y muchos se sumaron a la concentración.
No es habitual ver en pleno enero comercios o confiterías cerradas, como se vieron este miércoles desde las 12. Es que tanto el Sindicato de Empleados de Comercio como la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) adhirieron al paro y convocaron a la manifestación. Hasta difundieron un número telefónico para denunciar a propietarios que no permitieran el derecho a la protesta.