El Instituto Cultural de la provincia impulsa charlas y talleres literarios

En Mar del Plata habrá talleres a cargo de las reconocidas escritoras Ana Claudia Díaz y Raquel Robles

En el marco de su propuesta para vacaciones de verano, el Instituto Cultural se planteó el objetivo de trabajar marcadamente la promoción de la lectura y la escritura, para todas las edades. Para eso, el ministerio que depende de Florencia Saintout generó el programa Punto Lectura.

Desde el Instituto explicaron que estas actividades surgen luego de conversaciones con cada dirección de cultura municipal; y alcanza varios objetivos en simultáneo: trabajo para diferentes agentes vinculados con la producción del libro y la lectura (talleristas, escritores, dibujantes, editores, etc.) y audiencias en más de 45 destinos de la Provincia (cada uno de los 15 circuitos está compuesto por tres o más municipios).

“Creemos que, en un contexto de fuertes golpes a la cultura, la identidad, la soberanía, la producción y el trabajo, nuestros esfuerzos deben concentrarse en la articulación con cada distrito fortaleciendo los lazos comunitarios en la Provincia. La lectura y los libros son grandes herramientas para lograrlo”, sostuvo Saintout.

El programa Punto Lectura se enmarca en el Plan Bonaerense de Fortalecimiento del Libro y la Lectura lanzado en 2023, política que comprendió la compra de libros para bibliotecas populares, además de escuelas de formación profesional en oficios del libro, ayuda económica a 30 Ferias y Festivales del Libro y el Primer Festival Bonaerense de Poesía, entre otras muchas acciones.